Primera Guerra Mundial.

Anteriormente les compartí dos páginas que nos pueden servir de apoyo para conocer otros aspectos de la Primera Guerra Mundial, teniendo como fuentes algunas fotografías y avances tecnológicos que se dieron en la época. 

Es importante conocer el uso que le pueden dar los maestros tanto como los alumnos, ya que dependiendo la investigación pueden ser de mucha utilidad, por ejemplo si el alumno esta haciendo una investigación acerca de la vestimenta de la época o los tipos de artillería que fueron empleados, la fotografía puede ser de gran apoyo para reconocer y buscar la artillería o en todo caso el tipo de vestimenta, o si el alumno quiere ilustrar para dar una idea de lo que se vivía en la época también es de gran apoyo. En el caso del profesor puede ser una fuente de apoyo ilustrativo para exponer el tema y dar a conocer el escenario que se vivía, o también para dejar al alumno un análisis de la fotografía con contexto y problematización para practicar el análisis de las mismas. 

En el caso de los avances tecnológicos, nos pueden ser de utilidad para historiar por ejemplo el avance medicinal que se dio en la época, así como para historiar la importancia de los avances durante el final del siglo XIX, por otra parte también se puede conocer a través del conocimiento del armamento las tácticas de guerra que utilizaron los diferentes países que participaron, y conocer un poco mas las razones de sus triunfos y pérdidas. 

Pero es importante darle un buen uso a estos recursos que tenemos, ya que muchas veces el internet es engañoso, y podemos encontrar muchos datos que en lugar de ser un apoyo para nuestra investigación nos llevaran a cometer errores. Por otra parte considero que debemos consultar las fuentes que estas páginas utilizan, quizá para enriquecer la investigación o para corroborar que la información que estamos consultando y utilizando sea confiable y digna de usar en un trabajo o investigación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s