Uso de las gráficas con Excel.

En la siguiente publicación hablare de la importancia y el uso que se le pueden dar a las gráficas y la facilidad y accesibilidad que podemos encontrar con el programa de Excel al hacerlas.
Considero que las gráficas hoy en día debemos saber emplearlas como material de apoyo para exponer algún tema que sea de nuestro interés, ya que últimamente podemos ver en periódicos, televisión, revistas el uso que le dan a estas. Hay que tomar en cuenta que las gráficas son manipuladas dependiendo de lo que queramos dar a conocer o los puntos que queramos destacar por este medio, por ejemplo si vemos una gráfica que nos hable del aumento de población en México lo que tendríamos que resaltar es como con el paso de los años ha ido incrementando la población y esto se notara en las barras de la gráfica remarcando un incremento.
El programa de Excel nos da la facilidad de crear gráficas solo basta con tener la relación de los datos que queremos resaltar escribirla en la hoja de cálculo, posteriormente seleccionar los datos y por ultimo dar la opción de crear gráfica, es un método muy sencillo y puede ser de gran utilidad para exposiciones o material de apoyo para alguna clase.
A continuación les dejare una gráfica que hice en la que se analiza la cantidad de habitantes mexicanos infectados de VIH/SIDA, en la cual podemos notar un incremento considerable conforme pasaron los años, esto nos pone a pensar si realmente nuestra sociedad esta lo suficiente informada o si los tabúes que ha creado la sociedad han influenciado para que esta enfermedad se propague mas.

IMG_1436-0.PNG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s