Los beneficios de PowerPoint.

Como maestros y alumnos tenemos que buscar otros métodos de enseñanza así como materiales de apoyo, para enriquecer la exposición de un tema o hacer el tema mas inteligible. Las TIC´S nos han facilitado el acceso a diferentes programas que podemos usar como material de apoyo, entre ellos podemos encontrar sistemas en internet o los mismos que nos brinda Windows. Como son: Excel, Word, PowerPoint, Publisher, entre otros.

Pero cada uno cumple diferentes funciones apoyándonos de diversas formas, uno de estos como ya lo mencione es PowerPoint a continuación mencionaré las ventajas que este programa nos brinda con un fácil acceso.

Este programa esta designado para crear presentaciones en las cuales podemos:

-Adjuntar imágenes o vídeos: Para hacer la presentación mas amena nos da la opción de adjuntar imágenes o vídeos los cuales podemos acomodar como quedamos y les podemos dar un formato diferente. Las imágenes nos ayudan para que el alumno preste más atención a la exposición lo recomendable es añadir más imágenes de texto ya que eso atrae más la atención del oyente.

-Hipervínculos: Si deseamos agregar archivos que nos dirijan a internet es la mejor manera de hacerlo, basta con seleccionar la palabra o imágen a la que deseemos crearle un hipervinculo, hacemos clic en hipervinculo y ponemos el URL de la página de internet o en su caso el numero de otra diapositiva a la que queramos ir.

-Añadir efectos por diapositiva: Cuando cambiemos de diapositiva, podemos añadir efectos y movimientos a los textos para que llame mas la atención del alumno.

-Sonidos:Si estamos exponiendo por ejemplo acerca de un tema musical, podemos añadir sonidos como canciones para fortalecer el conocimiento que este adquiriendo el oyente.

-Darle el formato que gustemos: el programa nos ofrece diferentes opciones para darle formato a nuestra presentación, pero eso no imposibilita que nosotros lo hagamos a nuestra manera dandole color al fondo, cambiando tipos de letra, tamaño de letra, así como acomodando la multimedia a nuestro gusto.

Así como estos beneficios, podemos ir descubriendo mas con el uso de esta aplicación, la principal ventaja de este programa es que es muy fácil de usar e incluso podemos hacer un recorrido en el que nos explica que funciones tiene y para que nos sirven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s